El seleccionado argentino femenino Sub 19 de vóley, o mejor conocido como Las Panteritas, cayó este martes ante Italia en los octavos de final del Mundial U19, que se disputa en Croacia y Serbia. El resultado fue 3-1 para las europeas, que están invictas en el torneo, con parciales de 25-17, 22-25, 25-12 y 25-12. La sanjuanina Valentina López Moya ingresó desde el banco y se anoto un punto en su cuenta personal.
El equipo argentino luchó en el segundo set, que logró ganar con esfuerzo colectivo, pero Italia impuso su potencia en los tramos decisivos del partido. La máxima anotadora de Argentina fue Paula Tomasa, con 17 puntos.
El equipo inicial argentino estuvo conformado por Williner, Medina (5), Matich (7), Tomasa (17), Ruelli (4) y Baldo (9). Además de Moya, también ingresaron Guerrico, Cugno (3), Allub y Pampin (5).
Con esta derrota, Las Panteritas pasan a jugar, el próximo 11 de julio, la ronda de reclasificación del 9° al 16° puesto, frente a Alemania, buscando cerrar de la mejor manera su participación en la Copa del Mundo.